miércoles, 29 de junio de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO RETRATOS.

D. José Luis Sampedro Escolar nos remite estas notas e imágenes sobre la presentación del libro "Retratos".

En el Salón de Actos de la facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense, abarrotado de público y con asistencia en lugar de honor de S.A.R. el Príncipe Luis de Borbón, Duque de Anjou, tuvo lugar la presentación del libro Retratos, del que es autor el duque de Plasencia y de Morignano, Carlo Emanuele Ruspoli.
La mesa presidencial del acto: de izquierda a derecha, duque de Tetuán, Jaime Salazar, José María de Francisco y duque de Plasencia.
El libro, editado por la Real Academia matritense de Heráldica y Genealogía, recoge numerosos datos y anécdotas referentes a personajes de los linajes Borja, Téllez-Girón, Marescotti, y, lógicamente, Rúspoli. Intervinieron en el acto el director de la mencionada Academia, don Jaime Salazar, el duque de Tetuán, el Vicedecano de la Facultad anfitriona, don José María de Francisco y Olmos, y el propio autor de la obra presentada.

En primera fila, S.A.R. el Duque de Anjou conversa con la marquesa de Villar de Grajanejo (hija del autor) mientras que la duquesa de Plasencia departe con los duques de Tetuán. En segunda fila, el barón de Alacuás departe con Fernando García Mercadal. A su lado, Ernesto Fernández Xesta. Detrás se distinguen, de pie, a Cati Gutierrez Vallejo de Villarroya y Amparo Corell, baronesa de Alacuás, y los duques de Veragua.
De izquierda a derecha:
Conde de Bellegarde, Roger Ruspoli, su sobrina, la marquesa del Villar de Grajanejo, SAR el duque de Anjou y la duquesa de Plasencia y de Morignano.